El partido de la novena jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol 2026 entre las selecciones de Eslovaquia e Irlanda del Norte se llevará a cabo el 14 de noviembre en la Arena de Fútbol de Košice. Eslovaquia – Irlanda del Norte: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Eslovaquia
En la jornada anterior, la selección venció en casa a Luxemburgo (2:0). Esta victoria fue la cuarta en los últimos 5 partidos de la clasificación para el Mundial (1 derrota). Cabe destacar que en todos estos encuentros, los eslovacos ganaron sin encajar goles. En el grupo A, el equipo de Francesco Calzona solo ha recibido dos goles, y nadie tiene un mejor registro. Sin embargo, en términos de efectividad, Eslovaquia está por detrás de dos oponentes. En la tabla de posiciones, la selección ocupa el segundo lugar, y una victoria en el próximo juego asegurará su lugar en el top-2.
- Eslovaquia ha marcado al menos dos veces en 5 de los 7 partidos anteriores de la clasificación para el Mundial.
- En casa, la selección no ha perdido en 10 de los últimos 11 partidos de clasificación para el Mundial (8 victorias, 2 empates).
- En 10 de los 12 partidos anteriores en casa en este torneo, Eslovaquia no ha encajado más de un gol.
Alineación probable de Eslovaquia (4-3-3)
Martin Dubravka – Milan Skriniar, Adam Obert, Norbert Gyomber, David Hancko – Stanislav Lobotka, Patrik Hrosovsky, Matus Bero – David Strelec, David Duris, Ivan Schranz.
El centrocampista Ondrej Duda está sancionado. Debido a lesiones, se perderán el partido el delantero Adrian Kapralik, el centrocampista Mario Sauer y el defensa Lubomir Satka.
Irlanda del Norte
En la jornada anterior, el equipo perdió en casa 0-2 contra Alemania. Por primera vez en esta clasificación, los dirigidos por Michael O'Neill no lograron marcar, mientras que han encajado goles en tres partidos de esta fase. Con 6 puntos, la selección ocupa el tercer lugar en el grupo A, y para continuar en la lucha por un boleto a la fase final del Mundial, Irlanda del Norte no debe perder puntos en el próximo juego. En este caso, solo una victoria de Luxemburgo sobre Alemania mantendría vivas sus esperanzas de terminar en el top-2.
- El equipo ha marcado en 5 de los últimos 7 partidos de clasificación para el Mundial.
- Fuera de casa en este torneo, la selección no ha ganado en 6 de los últimos 8 encuentros (1 empate, 5 derrotas).
- En 5 de los últimos 6 partidos fuera de casa de la clasificación para el Mundial, la selección ha encajado exactamente 1 o 2 goles.
Alineación probable de Irlanda del Norte (4-5-1)
Bailey Peacock-Farrell – Ciaron Brown, Conor Bradley, Trai Hume, Paddy McNair – Brad Lyons, George Saville, Justin Devenny, Isaac Price, Callum Marshall – Dion Charles.
El centrocampista Ethan Galbraith está sancionado. Debido a lesiones, no fueron convocados el defensa Brodie Spencer y los centrocampistas Shea Charles, Alistair McCann.
Árbitro
Istvan Kovacs (Rumanía)
Partidos – 6 (Encuentros Internacionales, 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 24;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 31;
Penaltis – 17%.
Pronóstico para el partido Eslovaquia – Irlanda del Norte
Es poco probable que los dirigidos por Francesco Calzona quieran dejar la decisión sobre la clasificación en el último partido. Por lo tanto, en el próximo juego, los eslovacos deben estar decididos a obtener los tres puntos. En casa, en la clasificación para el Mundial, el equipo ha mostrado buenos resultados, ganando 8 de los 11 partidos anteriores (2 empates, 1 derrota). Es importante añadir que solo en dos encuentros de este periodo Eslovaquia encajó más de un gol, y en 7 ocasiones no recibió goles.
Irlanda del Norte tendrá que arriesgar e ir al ataque, ya que solo les sirve la victoria. La defensa, que ya no es muy confiable, será aún más vulnerable. La selección ha encajado goles en los últimos 6 partidos fuera de casa de la clasificación para el Mundial. Sin embargo, no ha habido colapsos evidentes en este periodo: solo Alemania logró marcar más de dos goles a Irlanda del Norte. Aun así, los norirlandeses han perdido en 4 de los últimos 6 partidos fuera de casa en este torneo. Con estos resultados, las posibilidades de sumar puntos son escasas.
Mi pronóstico: «Victoria de Eslovaquia y menos de 3,5 goles»
